Blogger Template by Blogcrowds.

las drogas entre los adolescentes

jueves, 20 de marzo de 2008

La adolescencia es una etapa del desarrollo en donde el individuo hace frente a un sin numero de situaciones difíciles y potenciales de estrés. A esta edad, el adolescente rechaza la protección adulta en búsqueda de su autonomía, es aquí en donde tiene que aprender a alternar con su grupo de pares. Esto conlleva a que queden expuestos con mayor frecuencia a conductas de riesgo y a enfrentan situaciones de grave amenaza para su desarrollo.
_ El aumento en el uso de
drogas entre adolescentes escolares es una gran preocupación, ya que hay claras evidencias de que el consumo de drogas a una temprana edad puede conducir en el futuro al consumo de drogas mas peligrosas.
_ Donde el
alcoholismo constituye la principal dependencia a sustancias psicoactivas y produce mayores consecuencias tanto en el ámbito personal, familiar, social y comunitario.
_ Los adolescentes representan el 22% del total de la
población por lo que el consumo de drogas en esta población es hoy en día uno de los problemas de salud publica mas complejos que enfrenta nuestra sociedad y se asocia con otros problemas como la violencia familiar y social.
La institución CEDRO en el Perú realiza
investigaciones en bien de los adolescentes escolares que consumen drogas y cuenta con un departamento de atención y consejería en donde se observó que los adolescentes acuden a edades mas tempranas. Es por ello que se quiere determinar la edad promedio de inicio de consumo de drogas en adolescentes escolares para poder realizar actividades preventivo promocionales en determinados sectores y así disminuir el consumo de drogas a temprana edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario